Inicio > Destacadas, Sociales > Desfile de los dominicanos en Nueva York

Desfile de los dominicanos en Nueva York

Lunes, 10 de agosto de 2009
Los mariscales y otros invitados, durante el desfile.

Los mariscales y otros invitados, durante el desfile.

Cientos de dominicanos residentes en Nueva York participaron ayer en el Desfile Dominicano 2009, que en esta ocasión contó con artistas y grupos folklóricos que viajaron desde la República Dominicana. El desfile contó con la presencia del alcalde Michael Bloomberg,  Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, gran mariscal internacional del desfile;   Carlos Ruiz, gran mariscal nacional, y Nelson Peña, presidente del comité organizador, y el cónsul dominicano en Nueva York, arquitecto Eduardo Selman.

NUEVA YORK. El desfile dominicano que se celebró ayer en la avenida de Las Américas, atrajo a miles de personas. Carrozas, agrupaciones musicales, folklóricas, culturales y deportivas deleitaron a los asistentes.

Previo a la actividad, el alcalde   Michael Bloomberg, quien estuvo acompañado por el cónsul  Eduardo Selman, dijo que le satisfacía ser participe del acto, otra vez  al frente de la administración municipal.

Las orquestas de los Hermanos Rosario, Raúl Acosta, Héctor  Acosta -El Torito- a quien fue dedicado el desfile, y  Joseito Mateo  pusieron a bailar a miles de dominicnaos y gente de otras nacionalidades.

El desfile comenzó a las 12:55 de la tarde, en la intersección de la avenida Las Américas y la calle 35.

Los diablos cojuelos  de Santiago, Bonao, Santo Domingo y Navarrete, dieron  vejigazos a los jóvenes y adultos.

Además participaron  Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, gran mariscal internacional del desfile;   Carlos Ruiz, gran mariscal nacional; y Nelson Peña, presidente del comité organizador.

Comentarios cerrados.