Inicio > Destacadas, Provinciales > DNCD captura con 38 libras marihuana a distribuidor droga Loma de Cabrera

DNCD captura con 38 libras marihuana a distribuidor droga Loma de Cabrera

Martes, 13 de diciembre de 2011

MONCIÓN, República Dominicana.- Un reconocido traficante de estupefacientes nativo de Loma de Cabrera fue arrestado aquí con cinco pacas de marihuana, vegetal que el imputado llevaría a la ciudad de Mao parta negociarla con otros cómplices, quienes son buscados para incluirlos en el expediente que por este caso elabora el Ministerio Público.

El apresamiento de Alexander Cruz Peña, nativo de Loma de Cabrera, fue realizado por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) cuando el presunto narcotraficante se desplazaba en un vehículo color azul, placa Z002062. La droga ocupada pesó poco más de 38 libras, dijo el organismo en un comunicado.

Cruz Peña, de3 38 años, fue sorprendido por la DNCD y la Policía llevando las pacas de marihuana en el maletero de su vehículo, el cual fue entregado junto al detenido al fiscal adjunto Rafael Antonio Bueno Rodríguez, a los fines de que lo someta a la justicia. El detenido trató de huir, pero fue atrapado antes de que lograra su cometido.

El arresto lo realizaron miembros de la Inspectoría de la DNCD en Mao, a cargo del coronel Yubin Báez Martínez, quien procedió remitir la marihuana a la División Regional Norte, con asiento en Santiago, para que sea llevada al laboratorio forense para ser analizada, dice la nota del organismo.

El acta de arresto y decomiso fue levantada por el fiscalizador de Monción, Freikis Ramón Pérez, cuya asistencia solicitaron los agentes para evitar cualquier error legal que pudiera caber colapsar el caso cuando sea presentado por ante el juez de la Instrucción de Santiago Rodríguez, donde será judicializado el caso.

La DNCD amplía las investigaciones para determinar dónde esa persona se abastecía de marihuana y se dijo que realizaba viajes continuos a Mao y Santiago. Se dijo que un equipo lo vigilaba desde hace varias semanas, tomando en cuenta las veces que Cruz Peña transitaba de Loma de Cabrera a Santiago Rodríguez.

“Este hombre era vigilado porque viajaba frecuentemente sin estar dedicado a transportar pasajeros y sin ser vendedor, razón por la cual la DNCD decidió verificar cuales eran las razones que tenía para realizar esa travesía con tanta frecuencia”, dijo el organismo en un comunicado de prensa dando cuenta del decomiso y del arresto.

Comentarios cerrados.