Inicio > Destacadas > Vice viajará a toma de posesión Presidente de Uruguay

Vice viajará a toma de posesión Presidente de Uruguay

Jueves, 25 de febrero de 2010

img_2167Santo Domingo, R. D.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, viajará este sábado 27 a la República Oriental de Uruguay, a los actos de toma de posesión del presidente electo de ese país, José Alberto Mujica Cordano.

El vicepresidente Alburquerque encabezará la delegación oficial que designó el Presidente Leonel Fernández, mediante decreto 82-10, para representar el país en la transición de mando en Uruguay, la cual además está integrada por el secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía y el Embajador dominicana en esa nación, Daniel Guerrero.

El presidente electo de Uruguay, José Mujica, sustituye en el cargo al actual mandatario Tabaré Vásquez, luego de vencer a Luis Alberto Lacalle del Partido Nacional, con el 52% de los votos emitidos, en el pasado proceso electoral, tras encabezar el Frente Amplio, una coalición de Partidos de Izquierda y de derecha que le apoyaron.

Al momento de su elección como presidente constitucional de Uruguay, Mujica se desempeñaba como Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Tabaré Vásquez, desde marzo del 2005 hasta el 2008.

El vicepresidente Alburquerque viajará en horas de la tarde del sábado, luego de participar en los actos conmemorativos del 166 Aniversario de la Independencia Nacional, junto al Presidente Leonel Fernández y los miembros civiles y militares del Gabinete del Gobierno.

También le acompañarán sus asistentes personales, de seguridad y prensa, Ramón Ramírez, general Ramón Alcántara y Felipe Romero.

Comentarios cerrados.